Como se hace la coca cola

La fórmula del refresco de cola más famoso del mundo siempre ha sido un misterio. No podemos reproducir la recete 100% idéntica a la original, pero sí que podemos recibir los sabores y olores del refresco y reproducirlos de una forma casera.

Historia de la marca más famosa del mundo

La coca cola  nace en 1886 en Atlanta, Georgia (Estados Unidos)-. Lo que al principio fue una jarabe para la digestión creado por John S. Pemberton, fue todo un éxito. Su contable, Frank Robinson, le recomendó fundar The Coca- Cola Company en 1891. En 1897, se comercializó a lo largo de Estados Unidos. En 1899, coca- cola dio un salto en materia de producción y sentó las bases de su proceso de elaboración. La marca suministraba el concentrado a las embotelladoras y ellas elaboraban la bebida y la distribuían.

Cada embotelladora utilizaba botellas diferentes, lo cual confundía al público y no ayudaba a crear imagen de marca. Así que el 1915 se celebró un concurso para elegir una única botella que comercializara la bebida. El ganador se llamaba Alexander Samuelson, diseñador de la famosa ” botella contour”.

En los años 40, los soldados americanos exportaron al bebida a todas sus bases, y para ayudar al transporte, se creó un nuevo envase: la lata.

En la actualidad cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, vende 1.900 millones de unidades al día y da empleo a más de 71.000 personas. La marca Coca-Cola está considerada la más valiosa del mundo y es además la más reconocida del planeta. El 94% de los humanos la conoce. 

Los ingredientes de la coca- cola

Para la elaboración de esta bebida necesitaremos ingredientes que produzcan reacciones químicas de tiendas especializadas. De esta forma, se creará la consistencia burbujeante de este refresco.

La elaboración de la coca- cola

En primer lugar, hay que mezclar los aceites de naranja, limón, nuez moscada, canela, cilantro, neroli, lima y lavanda.  Mientras los mezclas, vete añadiendo la goma arábiga. Espera un minuto y añade agua. Remueve con una batería a y sigue mezclando con una batidora o licuadora.

Coloca la mezcla en un frasco de vidrio sellado y luego mételo al refrigerador o mantenlo a temperatura ambiente. Cuando lo almacenas, el aceite y el agua vuelven a separarse, así que debes mezclar nuevamente antes de su uso. Es mejor utilizar un envase de vidrio porque con algunos plásticos este concentrado puede hacer reacción.

 Mientras esa mezcla se enfría, remueve  5 ml del saborizante con el ácido cítrico o fosfórico con el agua y el azúcar, y mientras lo haces añade la cafeína si lo deseas.  Vierte la mezcla anterior.  Añade el colorante de caramelo y remueve hasta que quede bien disuelto.

Para terminar de hacer coca cola en casa necesitas gasificar la bebida. Mezcla una parte del concentrado con cinco partes de soda o agua gasificada. Piensa que no importa que cantidad de concentrado, utiliza 5 veces más soda.