Cómo se hacen uñas de gel

decoraciones-unas-gel

Las uñas de gel se han vuelto muy populares durante los últimos años y su confección ya no es una exclusividad de los salones de belleza. Hoy en día, es posible encontrar diferentes kits que, en precios bastante cómodos, te dan la posibilidad de hacer tú misma estas atractivas uñas de gel que podrás lucir en toda ocasión.

Si eres de aquellas personas creativas, que no necesita pasar por un salón de belleza para lucir mejor y de paso deseas ahorrarte algo de dinero, te invitamos a que aprendas cómo se hacen las uñas de gel. El proceso es bastante sencillo y, de seguro, el resultado te sorprenderá.

Cómo hacer uñas de gel

  1. En primer lugar, debes cortar y limar muy bien tus uñas dándoles a estas una forma redondeada, limpiando además residuos de antiguos tratamientos o de esmalte que tengas ya en tus uñas. Así, las uñas de gel se “agarrarán” de mejor forma y durarán más en tus manos. Al finalizar la limpieza y pulido, lava bien tus manos con jabón antibacterial.
  2. Arregla muy bien tus cutículas de modo tal que las uñas de gel se adapten de la mejor manera posible a tus manos. Nunca cortes tus cutículas, sino solamente acomódalas bien y, si lo deseas, ablándalas con aceite especial para ello.
  3. Selecciona la base de uñas o tip que desees. Cuando la hayas elegido, aplica una gotita de pegamento en ella y otra en tu uña y luego pégala.
  4. Cuando hayas pegado la base en tu uña, corta esta del largo que desees y luego límala dándole la forma que más te guste.
  5. Con un pincel, aplica un poco de gel sobre tu uña recordando siempre no tocar la cutícula. Si por alguna razón encuentras que el gel está muy espeso, puedes ponerlo un rato a Baño María y licuarlo un poco.
  6. Espera a que el gel se seque. Una vez esté del todo seco, puedes limar nuevamente si lo deseas y aplicar luego el esmalte o laca que prefieras. Del mismo modo, si lo prefieres, puedes decorar tus uñas de gel de la manera que más te agrade.

Y ahora que aprendiste cómo se hacen las uñas de gel, ¿por qué no intentas llevar a cabo tú misma este proceso? Como viste, es del todo sencillo y sólo necesitas de tu paciencia y creatividad. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.