Cómo hacer un pino de navidad con hilo

Árbol-navideño-hecho-en-casa

Existen diferentes maneras de hacer un pino de navidad para decorar el hogar en estas festividades de fin de año. La creatividad y la imaginación pueden llevarnos a diseñar hermosas formas llegando así a objetos decorativos que luzcan fenomenales y, casi siempre, utilizando materiales sencillos que podremos encontrar siempre en casa.

Ahora bien, para ayudarte un poco en tu proceso creativo, te dejamos un breve y simple tutorial para que aprendas cómo hacer un pino de navidad muy diferente a los que conoces y usando un elemento que de seguro tienes en tu hogar: hilo. Si deseas, puedes hacerlo también con lana, pero verás que el hilo luce mucho mejor y le da un toque sutil que ya querrás ver en algún rincón de tu casa. Y aunque el modelo que te presentamos aquí utiliza hilo de color verde, tú puedes hacerlo con el color que prefieras y que mejor se acomode a la decoración general que realizarás para la próxima navidad.

Materiales

  • Hilo
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Vaselina
  • Cola fría

Instrucciones

En primer lugar, dibuja un círculo en la cartulina y luego recórtalo. Una vez lo tengas, haz una marca en el centro del círculo y, a partir de allí, traza una línea recta hacia uno de los bordes. Corta encima de esta línea y arma un cono.

Cuando tengas listo el cono, toma un pincel y llena la superficie de éste con vaselina. Al mismo tiempo, echa un poco de cola fría dentro de un recipiente y pon allí el hilo que utilizarás para armar el pino de navidad. Una vez notes que el hilo se haya empapado de pegamento, toma uno de sus extremos y comienza a enrollar el cono partiendo por la punta de este. Así, continua hasta que tengas todo el cono enrollado de hilo y deja secar algunas horas.

Como el cono estaba impregnado de vaselina, no te será difícil desprender el hilo, aunque igualmente procura tener cuidado para que el pino no se desarme. Y listo! Ya tienes tu pino de navidad hecho con hilo y mucha creatividad. ¿Qué te parece? Ahora inténtalo en casa y adorna tu hogar con este sencillo pero hermoso objeto decorativo navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.