Cómo hacer bombas de baño

bombas-de-baño

Aunque la esencia de la navidad sea otra muy distinta, poco a poco esta fecha ha ido tomando ribetes cada vez más cercanos al consumismo donde los regalos pasan a ser parte central de la fiesta. Sin embargo, los regalos no tienen por qué ser los más costosos ni los que nos dejen la billetera al borde del suicidio con deudas que arrastraremos hasta la navidad del año siguiente y así, sucesivamente, ir creando una especie de círculo vicioso que nos lleva a transformar el sentido real de esta festividad en algo que sólo beneficia a los comerciantes.

Y como regalos son regalos, sin importar su precio, ¿por qué no pensar en confeccionar uno mismo estos regalos? En esta oportunidad, te enseñamos cómo hacer bombas de baño, algo que no sólo podrás regalar a quienes quieras sino que también, cómo no, puedes usar tú misma y regalarte a ti un placentero momento a la hora del baño.

Por si no lo sabes, las bombas de baño son sales aromáticas condensadas que, por su composición, crean un llamativo efecto al entrar en contacto con el agua haciendo del baño un momento divertido y con propiedades incluso relajantes y desestresantes. Y ahora que ya sabes qué son, ¿quieres aprender cómo se hacen las bombas de baño?

Materiales

  • Bicarbonato de sodio
  • Ácido cítrico en polvo
  • Aceite de oliva
  • Colorante
  • Esencias aromáticas
  • Moldes

Procedimiento

Para confeccionar tú misma las bombas de baño, en primer lugar deberás mezclar el bicarbonato de sodio con el ácido cítrico en polvo, todo dentro de un recipiente amplio. Allí, agregas también 3 cucharadas de aceite de oliva, algunas gotas de la esencia aromática que hayas escogido y el colorante de tu elección.

Cuando tengas lista esta mezcla, en la cual deberás distribuir uniformemente tanto la esencia aromática como el colorante que hayas seleccionado (recuerda que el colorante comestible es el ideal en este caso), procede a vaciar todo dentro de un molde. En la fotografía dejamos unas bombas de baño con forma de corazón, pero tú eliges la que prefieras. Así, dejas reposar la mezcla un par de días y luego retiras del molde para guardarlas posteriormente dentro de bolsas plásticas que impidan que se humedezcan. Y, obviamente, ya tienes listas tus bombas de baño para que puedasCómo hacer bombas de baño,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.