Cómo hacer adornos de navidad con botellas desechables

adornos-navidad-botellas-desechables

Se acerca fin de año y con ello toda la magia de la navidad. Y aunque poco a poco esta fecha toma cada vez más ribetes consumistas, mantener la esencia de tan significativa festividad no cuesta tanto después de todo. En esta ocasión, te enseñamos cómo hacer adornos de navidad con botellas desechables (o descartables), algo que en todos los hogares tenemos y, por qué no, en lugar de botarlas darles un uso decorativo.

Si bien en nuestro blog te enseñaremos paso a paso cómo hacer estos creativos adornos de navidad con botellas desechables, tú tienes toda la libertad de decorarlos a gusto según como prefieras. ¿Vamos a ver cómo se hacen?

Materiales

  • Una botella plástica desechable por cada adorno que confecciones
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Sal de cocina (idealmente sal gruesa)
  • Cintas decorativas
  • Muñecos u objetos navideños
  • Hilo o alambre

Adornos navideños con botellas desechables

En primer lugar, debes cortar la parte superior de la botella y, posteriormente, la parte de abajo. Con ello, aislaremos la parte central (que no utilizaremos) y lo que haremos será una suerte de acortar la botella uniendo ambos extremos.

En la parte de debajo de la botella que has recortado, coloca una cantidad prudente de sal, la que simulará de cierta forma la nieve. Puedes reemplazarla también por bolitas de plumavit u otro objeto blanco que simule nieve.

Sobre esta superficie que emulará a la nieve, coloca un muñeco navideño u otro objeto que hayas elegido para el adorno que estás confeccionando. No olvides dejarlo firme allí de modo que al moverlo no se caiga.

Cuando hayas hecho lo anterior, coloca un poco de pegamento en la parte superior de la botella plástica que has recordado y luego pégala en la parte inferior. Espera a que el pegamento se seque y listo, ya tendrás la base de este creativo y sencillo adorno navideño con botellas desechables.

Antes de colocarlo en el lugar de la casa que desees, añádele alguna cinta u otro objeto decorativo de tu elección. Puedes instalarlo al centro de tu mesa, sobre algún mueble o colgarlo en una pared usando para ello alambre o hilo. Fácil, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.